La masa grasa tiene efectos negativos sobre los huesos, especialmente en los hombres: un análisis transversal de NHANES 2011-2018

2 min tiempo de lectura
Resumen
Contexto

El efecto de los altos niveles de obesidad en la salud ósea no está claro.

Objetivo

Nuestro objetivo fue examinar las asociaciones de la composición corporal y la densidad mineral ósea (DMO) en una gran población representativa a nivel nacional con un amplio rango de índice de masa corporal.

Métodos

Analizamos 10 814 sujetos de 20 a 59 años de edad de NHANES 2011-2018 que tenían datos de composición corporal y DMO corporal total. La composición corporal se examinó como índice de masa magra (LMI) e índice de masa grasa (FMI). Se crearon modelos de regresión lineal con BMD como resultado, mientras se examinaban LMI y FMI y se controlaba por edad, género, raza/etnicidad, altura y tabaquismo.

Resultados

En el modelo multivariable, cada 1 kg/m 2 adicional de LMI se asoció con un puntaje T 0,19 más alto, mientras que cada 1 kg/m 2 adicional de FMI se asoció con un puntaje T 0,10 más bajo ( p  < 0,001 para ambos). La asociación negativa de FMI con BMD se observó principalmente al ajustar por LMI. Los efectos de LMI fueron similares en hombres y mujeres, pero el efecto de FMI fue más negativo en hombres (0,13 puntaje T más bajo por 1 kg/m 2 adicional de FMI en hombres frente a 0,08 puntaje T de DMO más bajo en mujeres, P para interacción < .001).

Conclusión

En sujetos menores de 60 años, la masa magra tuvo una fuerte asociación positiva con la DMO. Por el contrario, la masa grasa tuvo una asociación negativa moderada con la DMO que fue más notable en los hombres con altos niveles de grasa. Nuestros resultados enfatizan la importancia de la salud ósea en la obesidad y pueden explicar los aumentos específicos del sitio en las tasas de fractura en algunos estudios de sujetos obesos.

Fuente:https://academic.oup.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *