Las pesas pueden ser armas en la batalla contra la obesidad

3 min reading time

Las personas que luchan con su peso y no pueden hacer ejercicio aeróbico pueden ir al gimnasio y aun así ver resultados positivos. A pesar de la creencia común de que el ejercicio aeróbico es esencial para perder peso, un estudio de la Universidad Edith Cowan (ECU) realizado en el Instituto de Investigación de Medicina del Ejercicio (EMRI) descubrió que el entrenamiento de resistencia también puede tener resultados positivos, junto con la reducción de la ingesta de calorías.

El investigador principal y estudiante de doctorado, Pedro López, dijo que los hallazgos mostraron que el entrenamiento de resistencia puede tener un efecto significativo en la masa grasa, la masa muscular y la pérdida de peso. “Por lo general, cuando hablamos de obesidad, composición corporal o pérdida de peso, solo escuchamos sobre ejercicio aeróbico”, dijo. “Este artículo muestra que podemos usar el entrenamiento de resistencia y lograr efectos significativos con una dieta basada en la reducción de calorías. Podemos reducir el porcentaje de grasa corporal, la masa grasa corporal total, el peso corporal y el IMC. “Si está comparando la literatura, estos efectos son similares al ejercicio aeróbico con restricción calórica en adultos con sobrepeso u obesidad”.

López dijo que era importante que las personas que luchan contra la obesidad tuvieran opciones más allá del ejercicio aeróbico para perder peso.”Este grupo puede sentirse incómodo ante la perspectiva de 30 o 40 minutos en una caminadora o en una bicicleta”, dijo. “Pueden lesionarse las rodillas, las articulaciones, los ligamentos y más porque tienen que cargar con todo el peso del cuerpo durante muchos ejercicios aeróbicos”.

Beneficios únicos

López dijo que el entrenamiento de resistencia también atendió a otros factores importantes cuando se busca perder peso, como desarrollar o preservar la masa muscular. “El estudio también mostró que el entrenamiento de resistencia fue efectivo para evitar la pérdida de masa muscular al reducir la cantidad de calorías consumidas”, dijo. Sin embargo, López enfatizó que el estudio no era una comparación entre el ejercicio aeróbico y el de resistencia. Independientemente de lo que eligieran las personas, también tendrían que reducir las calorías. “Si quieres perder peso, tienes que reducir tu consumo de calorías”.

Fuente del artículo: Sochob

Fuente: https://www.sciencedaily.com

Referencia: Lopez P, Taaffe DR, Galvão DA, et al. Resistance training effectiveness on body composition and body weight outcomes in individuals with overweight and obesity across the lifespan: A systematic review and meta-analysis. Obes Rev. 2022 May;23(5):e13428.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.